El país que te llena de PURA VIDA
La naturaleza lo que más me ha gustado.
Costa Rica es una pasada, y la coordinadora nos lo ha puesto todo fácil y divertido.
Sin duda ha sido un plus, y superando cualquier viaje normal.
La primera vez que fui a Costa Rica tenía un poco de miedo, la verdad. 😥
No por seguridad ni nada de eso, ya me habían dicho que excepto en algún área de San José (que por supuesto no incluí en mis planes, jeje), no tenía de que preocuparme, así que no era por eso.
Era miedo a la desilusión. A quedar decepcionada. Tenía las expectativas tan altas…
Me habían hablado tanto del país, había visto tantas fotos y escuchado tantas veces el lugar de ¡¡la Pura Vida!!
Ante mis ojos todo empezó a tornarse demasiado turístico, con un sensación agriculce, y cuestiónandome si había elegido bien, yendo a un país #trending topic… pisé el aeropuerto.
A mí no me gusta el turismo de masas y huyo de los modos de viaje tradicional, así que rumiando la idea en mi cabeza llegué a Costa Rica. Creo que 1 día fue suficiente. 😍
SÍ, uno solo, para tener claro que por muchas dudas que surjan, o por muy altas que sean las expectativas… COSTA RICA nunca decepciona. Never.
Es un lugar increíble, en cada uno de sus rincones… y por eso tenía que ser uno de nuestros primeros destinos.
Porque viajándolo a nuestro estilo y de la mano de Coordinador@s TOP, el miedo a la decepción no cabe.
La naturaleza lo que más me ha gustado.
Costa Rica es una pasada, y la coordinadora nos lo ha puesto todo fácil y divertido.
Sin duda ha sido un plus, y superando cualquier viaje normal.
Le doy un 10 a todo y este año me gustaría ir otra vez a latinoamércia.
Muchas gracias por todo ¡¡Un viaje increíble!!
En verano nos volveremos a ver y a disfrutar!
Ha superado del todo mis expectativas y he desconectado de todo!
Nos cuesta destacar los highlights del viaje porque todos son muy high.
Spoiler: Te vas a enamorar de Costa Rica Forever
Hay países que entran en ti… y se quedan para siempre. Y la tierra de la biodiversidad es uno de ellos. Es su selva y su fauna. Sus playas y volcanes. Es su comida. Pero sobre todo, es su gente: hay una vibra que se respira desde que pisas el aeropuerto y el lema PURA VIDA, se convierte en el Hakuna Matata caribeño. Como se dice por allí, el TICO no se enfada, dice Pura Vida, ¡y a otra cosa!
¿Sabías que tiene una de las 5 blue zone del planeta? No tiene que ver con el azul de sus aguas, si no con las zonas de población más longevas del mundo. Por algo será, ¿no? Algunas horas de transporte merecerán la pena para ganar unos añitos de vida extra.
El pequeño parque nacional que todo lo tiene.
Es cómodo y sencillo de recorrer y nada tiene que envidiar a otros lugares… Es un buen tentempié para comenzar con fauna, flora nacional y paraísos de arena, todo en el mismo lugar. Así nos iremos haciendo a los colores y sonidos de la naturaleza.
Hábitat de perezosos y monos, los ladroncillos monos carablanca, que hacen competencia a los monos de Gibraltar (si has estado allí, ya sabe de lo que te hablamos). All in One!
Y para guinda, los guías ticos que nos acompañan con la vista de un lince y la sabiduría de Gandalf, nuestros Frank de la jungla particulares.
Entre escaleras de piedras y raíces de árboles, llegaremos al mirador que nos enseña el agua cristalina donde refrescarnos de la caminata.
Al agua y… mmm… la temperatura perfecta 🙂
¡Ahora, sí!
Todo lo que hayas leído de la salvaje Costa Rica, está aquí. Prepárate para sentirte como dentro del juego de Jumanji, buscando el Tápir en plena selva. La selva, en la que se rodó Jurassic Park.
Ponte el arnés para tirarte por las tirolinas más largas del mundo o cruzar los largos puentes colgantes y divisar la copa de los árboles como si fueses un dron.
Atrévete a conocer la vida animal de Costa Rica por el día y por la noche, desde la famosa ranita bluejeans, hasta los adorables perezosos.
Y sobre todo… ponte el bikini y el bañador para probar las aguas termales en mitad de la nada, donde viajerxs y locales disfrutan de pasar la tarde.
¡La aventura en la vida salvaje comienza!
Nota: La visita al PN Corcovado se hace únicamente para los viajes en grupo de más de 13 días, compruébalo en la fecha que quieres reservar
¡Adrenalina a full!
Vamos a pasar un día de AVENTURA por el río Pacuare: top 10 de los raftings del mundo. Ouh Mama!
Si no lo has hecho antes, ¡este es el momento de atreverte! Y si ya lo habías probado, es muy probable que acabes diciendo: ¡Waw, este es el mejor de todos! 🙂
El agua salpicándote en la cara, los diferentes niveles de velocidad, la voz del monitor indicando “remamos, nos sentamos, al suelo” y el oasis de paz en el que paramos a comer en mitad del río… UN AUTÉNTICO VOLCÁN DE EMOCIONES.
Y después de este intenso día la costa este nos espera… ¡Vamos allá!
Pueblitos de aires caribeños donde podría haberse rodado el anuncio de Malibú. Al ritmo de “take it easy” nadaremos entre fauna marina con gafas de snorkle, visitaremos un parque nacional muy virgen y poco explorado, que nos tiene enamorados, y nos tomaremos una buena cena de comida local en una playa recóndita con cartelitos de madera en forma de flechas surferas sobre los árboles.
Y para terminar… ¿la escucháis? Es la música que nos llama desde los bares de paredes abiertas con suelo de arena para echar el último bailecito.
¡Ah! y para los más valientes, podemos acabar cantando en el karaoke random de la parte trasera. Probablemente los locales se queden más extrañados al vernos allí que nosotros mismos. ¡Que misterio habrá, puede ser mi gran noche…!
El nombre de Tortuguero está bien merecido.
Con solo un poquito de suerte, veremos alguna tortuga marina enorme desovando en esta lengua de arena o la salida de decenas de tortuguitas correteando desde sus nidos hacia el mar. ¡Ya puedes tachar esto de tus “cosas que hacer antes de morir”!
Pero no todo son tortugas, perezosos y osos hormigueros… (Sí, ¡osos hormigueros! )
Sus calles con casitas bajas y su gente, de tez morena y carácter afrocaribeño, le dan una vibra aún más especial a este paraíso, los locales tienen ganas de charlar y nosotros… ¡aún más!
Por último, no nos iremos de Tortuguero sin probar los deliciosos platos de marisco, cocinados a fuego lento en salsita de coco. Yummy!
¡Ni el gel hidroalholico te quitará las ganas de chuparte los dedos!
Sorry, pero… ¡No queremos contarte todo!
Mantener viva la ilusión es parte de la magia y por eso no te desvelamos el itinerario al 100%. ¡Que quede hueco para la sorpresa!
En todos nuestros viajes hay un momento, actividad o lugar, que no te esperas y que hay que buscar mucho, pero mucho, para encontrarla en los blogs.
Lo que sí te desvelamos, es que todas son AMAZING.
Nuestro estilo de viaje
Para una persona que no conoce nuestro estilo de viaje, a veces resulta raro. Aquí lo explicamos de forma sencilla por si lo quieres usar por ejemplo… con tu abuela.
Abuela, se forma un grupo con gente del mismo rollo. En plan… gente positiva, que se adapta fácilmente y con ganas de vivir aventuras por el mundo. Se diseña un plan muy chulo para VIVIR el país de verdad, con sus costumbres y eso. Sin pasar de puntillas.
Ellos se ocupan de la logística, de la ruta y de ¡los rincones secretos! Y yo mientras, de la mochila. El equipaje, vamos. Que también me guían sobre lo que hay que llevar.
¡Ah! Y además, puedes estar muy tranquila, porque se viene con nosotr@s un compañer@ de viaje, que es un crack: El coordinador@, lo llaman, y sabe cómo manejar el cotarro por allí.
Total, que yo cojo mi mochila y me voy a VIVIR la VIDA.
Una experiencia diferente. Viajar con mochila es colgarla a la espalda y… en el corazoncito. Es viajar con poco, para regresar con mucho. Y es alejarse del turismo convencional, para entrar de lleno en la cultura local. Con su gastronomía, su folklore, su gente y sus costumbres o tradiciones.
¿Te atreves a salir de tu rutina y dar rienda suelta a las emociones?
¿No coincides con tus colegas de vacaciones? Aunque suene raro… ¡son buenas noticias!
A much@s nos pasa lo mismo y hemos encontrado una fórmula perfecta, llena de Good Vibes, para seguir viajando en buena compañía. ¡Cuidado que engancha!
Formamos grupos entre 6 y 11 viajer@s, que comparten toda una experiencia: alojamientos, actividades y momentos mágicos.
Estamos convencidos de que es el número ideal, para acercarnos a la filosofía de mochila, con la organización previa que requiere un grupo.
*El viaje se confirma una vez se hayan completado un mínimo de 6 reservas.
La organización, la logística y los mejores planes secretos, están en manos del/la coordinador@.
Nos acompaña todo el tiempo.
Es un viajer@ más, expert@ en buscarse las habichuelas por el mundo y en “hacer la magia” en los viajes.
Así que trae la mochila y la ilusión, que lo demás lo MOVemos nosotros.
En nuestra manera de viajar, estamos 100% comprometidos con las claves del turismo sostenible, porque nos importa la huella que dejamos allá donde vamos.
¿Qué significa que estar comprometidos con el turismo sostenible?
*Significa ofrecer y elegir opciones de viaje responsables.
*Minimizando nuestro impacto en el medio ambiente.
*Fomentando la integración y participación con las comunidades locales. Y apoyando su economía.
*Promoviendo la conservación de la cultura y la naturaleza.
En pocas palabras: nuestros viajes están diseñados bajo este mantra: ¡Dejar sonrisas, no residuos!
Nos alojamos en guesthouse (casas con habitaciones gestionadas por una familia local) o hostels, con habitaciones compartidas entre nosotr@s.
Y por supuesto, no faltarán las opciones más especiales, como una haima en mitad del desierto o dormir en el suelo de una cabaña de un bosque de Tailandia?
Nuestro deseo es poder compartir una forma de viaje que nos abre la mente y nos llena el alma.
Ser el puente que lleva a las personas que sueñan con viajar, a descubrir el mundo.
¡El movimiento viajero, por el mundo entero!
Más info del destino
Cualquier época es buena para viajar a Costa Rica.
Las temporadas de lluvia o seca, no afectan especialmente a la hora de elegir el mejor momento para viajar a este país, ya que encontrarás climas diferentes en la Selva, Costa Oeste o Costa Este.
En resumen:
Ropa cálida, algo de abrigo para la zona más alta y como siempre aconsejamos, un chubasquero.
Los españoles NO necesitan visado para entrar a Costa Rica, sólo el pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses.
Co-vid 19: actualmente no existen restricciones sanitarias de entrada al país. No se requiere certificado de vacunación ni PCR negativa. Tienes toda la información actualizada sobre vacunas y visados de cada país en el enlace oficial de asuntos exteriores.
Aunque no se exigen vacunas obligatorias para entrar en este país, te recomendamos siempre acudir a tu centro de vacunación internacional más cercano (mejor hacerlo con antelación porque suelen estar desbordados). Puedes pedir cita a través del siguiente link: https://sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do
De igual modo lo veréis con nuestr@s coordinador@s en la preparación del viaje.
No se requiere un gran esfuerzo físico para nuestra aventura.
Si bien una condición física adaptada a un destino lleno de actividades como trekkings, rafting, snorkle y el intenso deporte de… un montón de horas con el culo cuadrado sentad@s en la furgo, que sin duda merecerán la pena.
Condiciones de pago
Selecciona tu fecha de viaje en el cuadro de abajo y clica en el botón qué incluye/qué no incluye para ver el detalle de tu viaje.
Antes de reservar, hablaremos por teléfono para confirmar juntos que esta propuesta de viajes diferente a lo típico es lo que buscas.
Si todo encaja en la llamada, pasarás a optar a una de las plazas reducidas de los viajes, y te guiaremos para hacer la reserva.
El proceso de pago es el siguiente:
1.Pago de la reserva para bloquear tu plaza: 100€ (para viajes de menos de 10días) o 300€ (para viajes de más de 10 días)
2.Segundo pago: 30 días antes de la salida del viaje.
Puedes pagar con tarjeta, transferencia o bizum, según prefieras.
Te devolvemos el 100% del importe abonado antes de la confirmación del grupo.
Tras la confirmación, te devolvemos cualquier importe abonado, siempre que sea 30 días antes de la salida.
¡Que el 2024 lo vivamos viajando!